Villegas cuestionó la gestión provincial: “No somos relatores de la realidad, proponemos soluciones»

Ushuaia 13/03/2025.- El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, se refirió en duros términos a la situación crítica que atraviesan diversas áreas del Gobierno provincial, cuestionando la falta de gestión y de respuestas concretas a problemas estructurales. Durante una entrevista en Radio Provincia, el parlamentario señaló que «todos los años nos enfrentamos a los mismos problemas, y sin embargo, en el gobierno parecen no tomar nota».

Enfatizó que la falta de capacidad de gestión es una constante: «No encuentro razonabilidad en esta desidia. Es un gobierno ocupado en resolver problemas que interesan a unos pocos, mientras los derechos fundamentales de los sectores más vulnerables siguen sin garantizarse».

Uno de los puntos más críticos abordados por Villegas fue la educación. «Nos hablan de que hay que reformar todo el sistema educativo, pero no pueden garantizar que las escuelas tengan calefacción, agua o que los techos no se caigan a pedazos. No pueden hablar de una gran transformación educativa cuando ni siquiera aseguran las condiciones más básicas para estudiantes y docentes», sostuvo.

En materia de seguridad, Villegas también fue contundente: «Resulta que la Policía de la Provincia recaudó en tasas gracias a una ley sancionada por la Legislatura, pero luego viene la Tesorería General del Gobierno y se queda con 500 millones de pesos que le correspondían a la fuerza. Después nos preguntamos por qué los agentes trabajan en condiciones precarias».

Sobre el sistema penitenciario, señaló que «hace años vengo advirtiendo la situación crítica en las unidades carcelarias y me decían que hacía circo. Hoy reconocen la realidad, pero la desidia sigue siendo la misma. Casos como la fuga de un interno de una prisión donde hay solo nueve reclusos y una cámara de seguridad tapada por 24 horas son inadmisibles».

En relación a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Villegas lamentó que «hay personas con enfermedades oncológicas a quienes no se les reconocen sus medicamentos. Mientras tanto, el gobierno sigue sin dar respuestas y sin garantizar prestaciones médicas básicas».

Finalmente, el legislador del MPF aseguró que «no nos quedamos en la queja ni en el discurso legislativo. No somos relatores de la realidad, hemos presentado proyectos concretos en materia de educación, salud y previsión social. Proponemos soluciones, pero el oficialismo prefiere mirar para otro lado y eludir los debates que realmente importan».

loading...