La Licenciada Norma Lezana, secretaria general de la organización que nuclea al personal Profesional y Técnico del Hospital Garrahan (APyT), señaló la necesidad de una movilización masiva, similar a las realizadas en apoyo a las universidades y la diversidad, para resistir lo que denominó un «plan de muerte».
Esta convocatoria se realizó durante un «abrazo» simbólico al Ministerio de Salud de la Nación, en protesta por los más de 360 despidos en áreas críticas como VIH, Hepatitis, ITS y Tuberculosis.
Lezana denunció que estos recortes afectan directamente al Hospital Garrahan, comprometiendo su funcionamiento y la calidad de atención que brinda.
Además, criticó la inacción de la Confederación General del Trabajo (CGT) y llamó a construir una resistencia desde las bases, en conjunto con otras organizaciones de salud, sindicatos independientes y sociedades científicas.
Los despidos, que representan un 40% del personal de la Dirección de Respuesta al VIH, Hepatitis, ITS y Tuberculosis, han generado alarma entre profesionales y pacientes, quienes advierten sobre el impacto negativo en la atención de enfermedades de alta complejidad.
(InfoGEI)Ac