la Licuadora 2024, el año en que fuimos más “políticamente incorrectos”.

Rio Grande 11/12/2024.- Desde el 10 de diciembre a la fecha, es decir un año calendario completo, hemos sido, el único medio de Tierra del Fuego que tomó posturas absolutamente contrarias a las de las mayorías y se opuso, con argumentos, al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), nos opusimos a las salmoneras, y a contramano de la masa, apoyamos la reforma de la constitución en Tierra del Fuego, con argumentos y propuestas, después de 33 años de vigencia de la actual. No pertenecemos a ninguna organización, gremio, grupo, o asociación de ningún tipo, este trabajo lo hacemos solos y no tenemos referentes a quien seguir, ni lideres de ningún tipo, hacemos periodismo libre, por muy poco que les guste a muchos, en tal sentido debemos aclarar que, hace mucho que no nos importa lo que piensen los demás, como tampoco nos importa lo que hacen.

No fue solo eso, cuestionamos y repudiamos las políticas del gobierno de Javier Milei, en todos sus aspectos ya que ninguna de ellas beneficio a nadie, solo a un grupo de poderosos, y los que lo hicieron, realmente nos hicieron recordar aquello de “Los que apoyan a los ricos, son como los perros guardianes, los cuidan, pero duermen afuera”.

Fuimos también contra la negación de la conciencia de clase, de aquellos que creyeron que el gobierno, no ajustaría a los que los votaron y 6 meses después, la cola de arrepentidos era más larga que los que quieren ver presa a Cristina Kirchner.

Por cierto, también publicamos este año, todas las denuncias contra la corrupción kirchnerista, desde 2003 a 2023, porque “periodismo es lo que muchos no quieren que digas, lo demás son relaciones publicas” y que están en nuestro archivo, pueden pasar y verlos, por eso, cuando nos califican de kukas, zurdos ese tipo de estupideces, hacemos un respetuoso silencio ante tanta ignorancia, ya que no apoyamos ni a los fascistas, ni a los “supuestos socialistas”, esos que aman Cuba y Venezuela, pero jamás se quedarían una semana ahí, parte de la hipocresía política argentina.

También en 2024, nos plantamos ante los susceptibles, esos que no tienen nada que decir e inventan gacetillas, o tiran globos de ensayo a ver si nos enganchamos en sus mediocridades, tampoco les dio resultado, 37 años aquí no son en vano, conocemos a todos y cada uno, sabemos de donde vienen, como hicieron lo que tienen y a que se dedican. Pero como están acostumbrados a tratar con esa rara especie que incluye, genuflexos, lamebotas, aplaudidores, y estereotipos varios, creen que todos están dispuestos a aceptar sus ordenes sin chistar, propalar ideas patéticas y mostrar un desconocimiento abrumador sobre la realidad de la gente.

Punto aparte para los libertarios, cuyas apariciones, son realmente lamentables, con discursos del siglo XIX, fanáticos religiosos, provocadores, irrespetuosos y por sobre todo ineficientes, que es lo más grave, lo demás es para la anécdota. No han aportado nada, solo humo, nada de contenido y una negación de la realidad que asusta.

Y es ahí, donde este medio, metió el dedo en el enchufe y comenzó a consultar a los que, como nosotros, la están pasando muy mal, feriantes, almaceneros, jubilados, empleados públicos, docentes, monotributistas, autónomos, emprendedores, gente que sobrevive a la crisis a la sombra de una agenda política que los dejó en el camino, de una política que se olvido de los que trabajan, de una política que mantuvo sus privilegios por sobre cualquier interés común y se ganó el rechazo mayoritario, como ocurre en Ushuaia, con Walter Vuoto, su imagen negativa es la mas alta de los 24 intendentes de capitales del país, más del 68 % no aprueba su gestión.

Este fue el año, en que aplicamos el NO, aprendimos a hacer valer nuestro trabajo, no nos dejamos distraer por los cargos, la antigüedad, o el poder económico, simplemente le dimos voz, a quienes tenían algo que decir, algo que aportar, una mejora mínima en algún área, un proyecto, una idea, y realmente fueron pocos, al resto no le prestamos atención, por una cuestión de respeto a nuestros lectores y por nuestra salud mental.

Agradecemos a quienes llamamos muchas veces y nunca atendieron el teléfono, con argumentos varios, pero que en realidad era o susceptibilidad alterada por la información que publicamos o porque no tenían nada que decir, lo que en cualquier caso, nos ahorro un gasto en llamas, que nos prometemos no llevar adelante el próximo año.

Seguramente, estamos muy lejos de ser el mejor medio, tampoco somos el peor, pero una cosa si es clara, no somos mas de lo mismo, por eso en 2024, a cada uno que hablo de los medios, le pedimos nombres y denunciamos hasta al presidente de la nación por su vulgaridad, falta de respeto, provocación y destrato a una comunidad que lo puso ahí.

Dos años antes de asumir Milei, ya habíamos adelantado lo que nos esperaba, pero el medio pelo argentino que, se lo sabe todo, eligió y eso se respeta, pero se equivocó, todo lo que votaron se les volvió en contra. Si Arturo Jauretche viviera, diría que son unos desclasados, pero esto es argentina y todo vale, todo es aceptado y/o normalizado.

Así es como, del populismo kirchnerista, pasamos a la extrema derecha de La Libertad Avanza, algo que no aceptamos antes, no aceptamos ahora y no aceptaremos en el futuro, porque quienes vivimos el Golpe de Estado del 76 ya vimos esta película, a la que el gobierno nacional, le copio hasta el discurso y sabemos cómo termina. Por eso, acentuando nuestro slogan de siempre, preferimos ignorar, dichos, publicaciones y apariciones mediáticas de quienes se mostraron como fervientes adherentes al fascismo local, no darles entidad fue nuestra premisa y lo cumplimos, pero a fuer de ser sinceros, tampoco había mucho que decir y “cuando no hay nada que decir es mejor no decir nada”.

Por ejemplo, el diputado nacional, Santiago Pauli, que en la provincia tiene mucha prensa, no ha presentado un solo proyecto en un año, festejó el veto de aumento a los jubilados en un asado y el recorte a las universidades, que decir de los legisladores libertarios de Tierra del Fuego, brillan por su ausencia.

En la práctica, fueron muy pocos los legisladores que este año, salieron a hacer declaraciones, al menos en este medio, los podemos contar con los dedos de una mano, lo mismo con los senadores, solo Pablo Blanco de la UCR, dio entrevistas, y las diputadas Freites y Yutrovic, el resto ni sabemos si asisten al congreso.

En este marco, nos olvidamos de las senadoras silenciosas, dimos espacio a quienes tenían algo que decir y también nos desentendimos de “los guitarristas”, esos que hablan 20 minutos sin parar y no dicen nada. Consultamos a quienes saben de lo que hablan, nos pasó con funcionarios que desconocen leyes, con, funcionarios que no sabían que era el RIGI, legisladores que se oponían a la reforma constitucional, con dos argumentos básicos, costo y atemporalidad, opinologos que nos escuchaban y después repetían como loros, cosas que no entendían. Hasta en algunas gacetillas vimos, reproducir argumentos y fundamentos publicados aquí en nuestras columnas de opinión con firma, obviamente como lo hacemos desde hace 24 años.

En fin, el 2024 nos deja muchas satisfacciones desde lo laboral, aun cuando nos hayan empobrecido y formemos parte del 52,9% de pobres, generados por los libertarios, o de los 1000 industriales que cerraron sus empresas, las 16.000 pymes, los 5.600.000 jubilados bajo la línea de pobreza, el 77% de los trabajadores que come menos, los enfermos oncológicos sin medicamentos, o los niños y niñas de los comedores comunitarios que ya no reciben, ni una comida al día y se van a dormir con la panza vacía.

Nosotros estamos, como hemos estado siempre de este lado de la raya, haciendo valer lo que hacemos, sin dejarnos pisotear, desobedientes, rebeldes, políticamente incorrectos, contra el sistema que pretenden imponer, contra las normas establecidas, para beneficiar siempre a los mismos, sin habernos enriquecido a costa del hambre de los demás, sin ocultar nada, ni antes, ni ahora, ni nunca, somos un problema porque no tenemos nada que perder y para un pequeño burgués asustado, no hay nada peor que aquello que no se puede comprar, que no se puede apretar, que no se puede sobornar, que no te da pelota, no acomodamos el discurso para quedar bien con nadie, no nos importa eso, no respiramos gente, respiramos aire y el hecho de que muchos no nos atiendan, habla peor de ellos que, de nosotros, este medio no tiene nada que ocultar, los que no pueden salir, quizá si y eso se nota, no queremos creer que es porque no tiene idea de que decir. Algunos nos dijeron que se habían llamado a silencio, pero fue para nosotros, después los escuchamos respondiendo preguntas sobre el color de sus ojos, patético.

Por ultimo y después de dejar absolutamente claro que vamos a seguir por el camino que nos trajo hasta acá desde el año 2000, queremos agradecer profundamente a los lectores y auspiciantes, y a todos los que de una u otra forma nos apoyan todos los días.

Gracias y ojalá que todos puedan tener las fiestas que se merecen que, el 2025, nos facilite un poco las cosas para poder salir adelante.

Armando Cabral

www.lalicuadoratdf.com.ar

loading...