El legislador provincial, se mostró visiblemente molesto por los últimos hechos acaecidos en la provincia, particularmente con el intento de reforma constitucional y lo que calificó como una falta de respeto a un hecho histórico para el Movimiento Popular Fueguino, donde 11 constituyentes representaron a ese espacio político.
«No se si me va a compañar uno o varios, pero esta es mi postura y la voy a sostener, para mi la relación política con el gobierno provincial, o el acuerdo que habia, esta terminado y todos lo smpofistas que ocupan un lugar en el gobierno deberían renunciar»
«La constitución de la Provincia, es un hito histórico en la política de la provincia, y para mi no se toca, más allá de los errores garrafales que tiene el texto de la Ley 1529 de convocatoria a elecciones, por lo que destacó la presentación del legislador Jorge lechman y del Dr. Paulino Rossi»
«En cuanto al diálogo, con Lechman y el resto de los legisladores de su partido, Villegas destacó, que es un trato normal, a veces estamos de acuerdo, otras no, pero el trato es normal».
«En otro orden el legislador dijo que la sesión convocada para este viernes no se podía posponer, porque hay una situación muy delicada, como para convocar a una sesión especial, tratar estos temas, regularizar el trabajo de las comisiones para poder acelerar el trabajo legislativo».
Villegas, remarcó que «fui uno de los pocos que puso palabra y una voz crítica a un sinnúmero de acciones del gobierno, fui el único que se opuso a esta intentona de la reforma de la Constitución y a través de ella con ese proyecto reeleccionista de Melella. El gobernador Melella, atentó de manera irreversible con toda posibilidad de acuerdo, lo digo como integrante del MPF, al intentar modificar la constitución, por la razones que ya me canse de explicar, la inoportunidad de la misma, con una provincia con el 47 % de pobreza, 11 % de indigencia, no podemos garantizar el servicio de luz, obras sanitarias aumenta el 100% el valor del agua, mientras la municipalidad se jacta de asistir con aguatero a más de 4000 personas».
«Es una gestión que está muy lejos de lo que yo pensaba como dirigente del MPF, no me identifica, hay que poner palabra, hay que decir las cosas y yo no voy a permitir que se le falte el respeto por un dirigente de un partido formado hace poco tiempo, que no tiene más respaldo que el dedo del propio gobernador, y eso no lo voy a transar por nada».
«No voy a permitir que nin el gobernador, ni ningún dirigente de FORJA, le venga a faltar el respeto al MPF y eso marca un punto de inflexión y de mi parte los pocos funcionarios que están en el gobierno, deberían retirarse y se los dije en la cara anoche en la sede partidaria».
«Consultado sobre la postura de vicegobernadora Villegas dijo, «yo no voy a responder por ella».
«Todo esto viene de hace tiempo es la intención de romper al MPF, para que ni siquiera podamos seguir estando en la Legislatura, es una afrenta política, el intentar reformar la Constitución Provincial que es la base programática del partido».
«Hoy no hay coalición de gobierno, hoy algunos afiliados del MPF que participan en la gestión de gobierno, pero esa coalición dejó de existir, porque atentar contra la historia del MPF, nos va a diferenciar para siempre con esta gente de FORJA»
Nota completa en el audio
Fuente Entre Nosotros radio Provincia.