En un encuentro distendido, fraternal y político de legisladores nacionales y referentes del PJ, el Gobernador Ricardo Quintela les obsequió la nueva Constitución de la Provincia de La Rioja.
La jura de la nueva Constitución tendrá lugar hoy, viernes 9 de agosto a las 14:30 hs., en el Superdomo-Parque de la Ciudad. El propósito de esta reforma constitucional es afianzar la autonomía provincial, garantizando todos y cada uno de los derechos de las y los riojanos.
Freites, en representación de Tierra del Fuego, le hizo llegar al gobernador los saludos del Presidente del PJ de la provincia e Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto.
Análisis de la situación nacional
El gobernador Quintela realizó un análisis de la crítica situación que vive nuestro país. «Estamos frente a las políticas de un presidente que no les brinda nada a los argentinos», expresó. Sin embargo, frente a esta realidad, en La Rioja se decidió avanzar en una reforma que deja expresadas las banderas del peronismo: independencia económica, justicia social y soberanía política.
Nuevos derechos constitucionales
La nueva Constitución incorpora nuevos derechos para todos los riojanos y riojanas, tales como acceso al agua, acceso a la energía, acceso a la conectividad y renta básica universal.
Sobre esto último, Quintela destacó que la renta básica universal es central en el reconocimiento de derechos en la nueva constitución. «Se plasma un nuevo concepto en lo social, un ingreso mínimo para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que lo necesiten, destinado a satisfacer las necesidades humanas básicas», explicó.
Además, la reforma constitucional incluye, medidas preventivas contra la exclusión, nuevas formas de protección e inclusión social, innovaciones en recursos naturales, energías renovables, tecnología, comunicación y viviendas.
Un llamado a la acción
El gobernador de La Rioja instó a que el peronismo “despierte” y sea una verdadera opción para que la gente los elija. Hizo hincapié en la importancia de la contención y la implementación de las políticas propias del movimiento peronista como camino para recuperar la confianza del electorado.