El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificó el estado sanitario y documental de los 68 animales ingresados a la Jura y Remate Hereford, patrocinada por la Asociación Argentina de Criadores de Hereford AACH), realizada en el predio de la Asociación Rural de Tierra del Fuego “La Oveja Negra”, el pasado fin de semana en la localidad de Río Grande, en esa provincia patagónica.
En la oportunidad, agentes de la oficina del Senasa en Río Grande, jurisdicción del Centro Regional Patagonia Sur, constataron la sanidad del ganado durante el ingreso y el desarrollo del evento, la habilitación de los transportes utilizados para el traslado de los animales, verificando en todo momento el respeto del bienestar animal.
“Trabajamos con el equipo de nuestra oficina para cumplir con todas las resoluciones que exige nuestro Organismo en éste tipo de acontecimientos. Realizamos la inspección de ingreso y egreso de 68 animales que participaron de ésta exposición que tiene lugar una vez al año en nuestra localidad. Asimismo efectuamos el control de los transportes de los animales. Es muy importante para todos la sanidad y el bienestar animal”, explicó la médica veterinaria del Senasa, Florencia Cutri, quien, además, destacó “el contacto permanente que tenemos con los productores, que siempre colaboran con nuestra tarea”.
El remate contó con la presencia de los mejores ejemplares de los establecimientos fueguinos: María Behety, Sara Braun, Pirinaica, Cabo Peña, José Menéndez y La Retranca y de Cabaña La Vanguardia, de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
El 98% del rodeo bovino en Tierra del Fuego es de raza Hereford. Hoy cuenta con más de 45 mil cabezas aproximadamente.
La Oficina del Senasa en Rio Grande cuenta con agentes que atienden trámites correspondientes a las áreas de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Protección Vegetal y Sanidad Animal.
Con este tipo de acciones, el Senasa cuida la sanidad del rodeo nacional con el objetivo de afianzar el estatus sanitario alcanzado por la Argentina.