El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, anunció este viernes una actualización en el registro de muertes por coronavirus, por lo que 3.500 muertos fueron sumados a la estadística.
«Con el desafío de medir la pandemia en tiempo real, comenzamos a utilizar información proveniente de tres bases de datos: SISA, SIGEC y el Registro de las Personas, y así recategorizamos los datos de mortalidad por coronavirus y evitamos el subregistro de los mismos», aseguró Gollan en conferencia de prensa.
El problema con la carga de datos sucede en todo el mundo de acuerdo a las explicaciones del ministro bonaerense. Y aunque reconoció que el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) «es bueno» demoraba la carga.
«Nosotros vamos a solucionar ese problema, lo afrontamos para que todo el mundo sepa día por día (el número de fallecidos) y así poder evaluar la evolución de esta pandemia», precisó.
Puntualizó que «el 60% de los datos actualizados corresponden al sector privado y el 40% al público. Dentro del sector público, el 39% corresponde a hospitales provinciales, el 2% a nacionales y el 59% a municipales».