Desde el Coliseo, Carrió apunta a las ciudades

Cómo superar el 14 por ciento de 2003. Ese es el objetivo que se ha trazado Elisa Carrió para octubre: lograr que su partido, el ARI supere el piso de la última elección presidencial cuan do terminó en quinto lugar.

Su apuesta serán los grandes centros urbanos, donde asegura tener un mínimo de 10 % de intención de voto. Y allí apuntará este jueves en el Teatro Coliseo en el lanzamiento oficial de la campaña.

Carrió cree que su partido podrá ganar sin problemas la Capital —encabeza la lista de diputados—, Tierra del Fuego, y Mendoza -donde llevan al ex juez Luis Leiva.

Además, espera sacar una buena tajada de Córdoba y Santa Fe. El dilema sigue siendo la provincia de Buenos Aires, donde su candidata a senadora, la ex titular de Ctera, Marta Maffei, aparece con bastantes problemas para abrirse un lugar entre las dos damas del peronismo, Cristina Fernández de Kirchner e Chiche Duhalde.

Allí, como en la mayor parte de los distritos, el problema es que la intención de voto al ARI se ubica por encima del propio candidato. En el caso de Maffei esa diferencia representa un 10 por ciento para el ARI y la mitad para ella.

Carrió filmará spots de TV para el interior de la provincia, donde los costos representan una milésima parte de lo que cuestan en canales nacionales. Además, esta semana, Carrió presentará junto a sus diputados bonaerenses la propuesta para la provincia y Maffei será una de las pocas oradoras que tendrá el acto del jueves.

En el ARI recuerdan que el principal problema que tenían en el 2001 -su primera elección-era que la gente pensaba que su partido era el nombre de un detergente. Ahora que ya no tienen que explicar más que ese es el partido de Carrió, lo que buscan es saber hasta donde el ARI necesita de su jefa para tener vida propia.

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