La situación, según explicó es similar a la de Audivic, donde los trabajadores lograron que se les permita fabricar equipos para poder cobrar parte de lo que se les adeuda. La patronal en Foxman dice que tiene un número importante de equipos que aún no se comercializaron y están intentando hacerlo para poder abonar los salarios, lo que pasa que tenemos trabajadores que cobraron por última vez en mayo, remarcó Linares.
A los empleados de Foxman se les adeuda junio, julio era parte de un acuerdo que iban a percibir a futuro, pero ya estamos con los salarios de agosto y al paso que vamos en pocos días vamos a estar discutiendo también la deuda de septiembre.
Ha habido reuniones con la patronal pero solo se han planteado evasivas e intentos de venta de determinados equipos que podrían producir los valores necesarios para que este pago se realice, pero hasta el día de hoy no pasó nada, “hemos sido absolutamente pacientes, dijo Linares y no hay ningún resultado positivo de eso”.
La planta permanecerá tomada en principio para que no haya ningún intento de vaciamiento, como ocurrió en Audivic, pero con la necesidad imperiosa de resolver el cobro correspondiente.