NUEVOS CONCEPTOS SOBRE PERIODISMO EN RADIO

Desde el Sindicato de Prensa de Río Grande se esta invitando a participar de este seminario

El Sindicato de Prensa de Río Grande invita a periodistas, estudiantes de comunicación, docentes del área y responsables de prensa y demás interesados a participar del Seminario denominado NUEVOS CONCEPTOS SOBRE PERIODISMO EN RADIO, que será dictado por el Capacitador por FATPREN: Jorge Nicolao, Periodista, Locutor, Profesor titular en el ISER, Docente Universitario.
El mismo se llevará a cabo el viernes 19 de 11.00 a 21.00; y el sábado 20 de 9:00 a 12:00; en las instalaciones del Centro de Gestión Participativa Padre Zink (Viedma y Pellegrini).
El costo es de 20 pesos; 50% de descuento para estudiantes de Comunicación con certificado de alumno regular y sin cargo para afiliados al SIPREN con la cuota al día.
Estos son los horarios tentativos:

Viernes

11:00 a 13:00

Revisión de la estructura tradicional de la radio.

Fuentes de información clásicas. Fuentes propias y ajenas.
Agencias. Acreditados. Especialistas. Participación en conferencias
y ruedas de prensa.

Viernes

15:00 a 17:00

Nuevas fuentes de información. Gacetillas, e-mails, páginas
web, buscadores. Agencias de noticias especializadas por Internet.
Estilo típico de las agencias de noticias.

Cables, informes y crónicas.

Títulos, subtítulos, leads, desarrollo y cierre.

Viernes

17:00 a 19:00

Nuevas tendencias en periodismo radial.
Emisoras de potencia regional y nacional.
El trabajo en las emisoras de FM
Las transmisiones en cadena.
La crisis económica y su incidencia en el trabajo radial.
Cambios hacia la expresión oral. Adaptaciones.

Viernes

19:00 a 21:00

Introducción a las técnicas oratorias. Elocución.
Elocuencia. Persuasión. Discursos y diálogos. Descripciones.
Cuentos y relatos. Tonalidad. Pronunciación y/o vocalización
Sábado

9:00 a 12:00

Formatos periodísticos clásicos en radio. Boletines, panoramas
y flashes. Contenidos de la noticia.
Entrevistas. Objetivos: noticiosas (protagonistas, testigos), de opinión,
de semblanza (personalidades), Selección de los entrevistados.
Otros formatos periodísticos. Encuestas, paneles, mesas redondas.
Investigación: técnica, científica, social, judicial,
etc.
Coberturas y programas especiales.
loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *