En el encuentro, el secretario de Salud Mental y Adicciones de Tierra del Fuego Lic. Jorge Rossetto (por instrucción del ministro Jefe de Gabinete Lic. Leonardo Gorbacz) planteó la situación que se generó respecto de un proyecto de reglamentación de la ley Nacional de Salud Mental 26.657 promovido por la Dirección Nacional de Salud Mental, que tomó estado público en las últimas semanas generando rechazos en todo el país.
Rossetto llevó la postura de Tierra del Fuego respecto a la necesidad de convocar a todas las organizaciones sociales que han trabajado y participado en las distintas instancias de elaboración e implementación de la Ley y al conjunto de las provincias sin excepción.
El Secretario de Salud Mental y Adicciones informó que el Ministro Rubinstein se comprometió a convocar a las organizaciones sociales que no habían sido consultadas para recoger sus opiniones y que para cualquier planteo sobre la implementación de la norma se dará también participación a las provincias a través del ámbito del COFESA.
La Ley Nacional de Salud Mental fue aprobada en el año 2010 en base a un proyecto del entonces diputado nacional Leonardo Gorbacz, quien hoy se desempeña como Jefe de Gabinete provincial.