La Dra. Patricia Padinger comentó al respecto que “si bien este viernes es un día especial, nosotros tratamos de concientizar durante todo el año la importancia de hacerse el testeo y de conocer los métodos para evitar el contagio”.
En este sentido, recordó que “continúa vigente el programa de consejería y test de VIH COPATE, una iniciativa que tiene el objetivo de brindar información a jóvenes y adultos y ofrecer un test voluntario, confidencial y gratuito con el que se obtiene un resultado en sólo 10 minutos”.
“Todos los jueves de 17:00hs a 20:00hs estamos en la Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) haciendo este procedimiento que es muy sencillo, sólo se realiza un pequeño punzamiento en un dedo similar a la prueba de glucemia y la gota de sangre se coloca en una tira reactiva”, explicó.
Asimismo, Padinger subrayó la rapidez de los resultados y aseguró que “los insumos provistos por el Municipio son de la máxima calidad y confiabilidad y todo el procedimiento se hace en un ámbito de privacidad entre el profesional y el paciente”.
“Es muy importante que aquellos que tengan dudas se acerquen, pregunten y se hagan el test si lo desean, porque cualquiera sea el resultado, tenemos todo previsto como para reforzar las acciones de prevención y en caso que sea positivo, acompañar el proceso de tratamiento para garantizar al paciente una buena calidad de vida”, agregó.
Finalmente, informó que están en condiciones de acceder al test todas las personas sexualmente activas mayores de 13 años y recalcó que los menores de edad no tienen necesidad de presentar ningún tipo de autorización de los padres o tutores.