El Fiscal Eduardo Urquiza, imputó al hombre, por el delito de lesiones graves reiteradas, agravadas por haberlas cometido con ensañamiento, de acuerdo a los artículos 55, 90 y 80 inciso 2º, en función del artículo 92 del Código Penal.
Además, atribuyó a la madre del niño el delito de abandono de persona agravado por el vínculo y por haber resultado grave el daño en la salud de la víctima (arts. 106 párrafo 2º y 107 del Código Penal).
Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio, el hombre esta acusado de haber causado en un número indeterminado de oportunidades, daños en carácter grave en el cuerpo y la salud del hijo, de 5 años, de quien fuera su pareja.
Los hechos habrían ocurrido en el interior del domicilio que habitaba la pareja de adultos, y dos niños menores de edad, hijos de la mujer, en el barrio Obrero de la capital provincial, desde al menos 6 meses antes de la denuncia que se radicó formalmente el 5 de marzo de 2017.
El Fiscal describió que el hombre actuó con “ensañamiento, provocando dolor y sufrimiento innecesario al menor”, al golpearlo con diferentes elementos. Las lesiones fueron advertidas por el abuelo materno de la víctima, cuando visitaba la casa de su hija, lo que finalmente provocó que radicara una denuncia hacía su hija.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Doctores Maximiliano García y Rodolfo Bembihy Videla.
El Doctor Eduardo Urquiza representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa del hombre que provocó lesiones en el cuerpo del niño, la ejercerá el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Ariznabarreta, mientras que la Defensora Pública, Doctora María Eugenia Díaz, defenderá en el juicio a la madre del niño.
Para la audiencia está previsto que se cite a declarar a 7 testigos.