La tarea estuvo a cargo de la Secretaría de Modernización e Innovación, a través de la Dirección de Capacitación. “Este es un proceso largo que se ha implementado a principios de año y con orgullo podemos decir que somos el octavo Municipio del país que en lograr la implementación de la Firma Digital, entre los más de 2.300 municipios que hay en Argentina”, destacó el subsecretario lic. Andrés Dachary.
“Esto implicaba un ambicioso plan de capacitación que hemos realizado primeramente con los empleados municipales, y ahora lo hacemos extensivo al personal del Concejo y del Tribunal de Cuentas”, explicó.
El licenciado Dachary recordó que “esto va a permitir la agilización en todos los trámites, además de preservar y honrar nuestro pacto ambiental, a través de la reducción del uso de papel”.
Finalmente, el subsecretario recordó que “la Firma Digital es un sistema de validación de documentos, que en lugar de ser en papel, son digitales. Estos documentos cuentan con un sistema de seguridad inviolable. Es un certificado digital que, se incrusta dentro de un soporte digital, como un Word, una fotografía, un documento. Esto permite dos cuestiones, garantizar la originalidad del documento, y por otro lado que ese documento no sea alterado”, garantizó.