Hay reuniones con Inglaterra en las que no se habla de Malvinas. Nos hablan de cambio de matriz económica y de reconversión como algo mágico y nuestro régimen industrial vence en 6 años.
Todos los días hay despidos y la incertidumbre es el factor común de las familias fueguinas.
¿Por qué una dirigente tan importante para el Gobierno Nacional cuando le preguntan sobre otras cosas en los últimos reportajes habla de Tierra del Fuego de manera excesivamente negativa? ¿Molestamos al Gobierno Nacional? Argentina es toda igual? ¿Por qué los subsidios al transporte, la luz, el gas, el agua en las zonas más ricas de Buenos Aires no molestan tanto como la mirada de un país Federal que en el último confín de la tierra lleva adelante un régimen que permite el empleo y el desarrollo? ¿Antártida y Malvinas no nos dan un valor Geopolítico único a nuestro país que nos pone en igualdad de condiciones con Provincias del Continente? ¿Tanto cambio Argentina después que Gobiernos Radicales, Peronistas de distintas épocas entendieron esto que es desarrollar el Federalismo?
No se puede creer que a esta altura no se entienda que cada puesto de trabajo que pierde Tierra del Fuego lo gana Manaos en Brasil, como un espejo que refleja a dos regiones que compiten donde Tierra del Fuego juega con terrible desventaja.
Necesitamos un Gobierno Provincial que se ponga de pie y diga basta al atropello del gobierno nacional. Un Gobierno Provincial que defienda nuestros intereses y que no esté pensando en cómo le cierran los números al Ministerio de Economía nacional.
El domingo elegimos sobre estas realidades.
Federico Sciurano
Pre candidato a Diputado
UnirTDF