El suceso, caratulado como “Torres, Isabelino Aníbal s/ homicidio en grado de tentativa”, y que se encuentra en el Juzgado de Instrucción N° 2 tiene por víctima a Ramón Antonio Moreira, quien recibió una herida de arma blanca en su abdomen.
El Fiscal Pablo Candela informó que “nos encontramos en pleno proceso investigativo. Una vez notificados de los hechos, de manera inmediata el Juzgado de Instrucción interviniente, concretó la indagatoria al imputado”.
El funcionario explicó que “paralelamente la médica forense se encuentra constatando las lesiones que sufrió la víctima, quien aun continúa internado en el nosocomio local”.
El Fiscal indicó que “lo calificamos como posibles lesiones graves y alternativamente como tentativa de homicidio, porque el agresor le clavo un cuchillo en la zona del abdomen de la víctima”.
Además, precisó que “a resultas de la declaración indagatoria el Juez Andrés Leonelli, dispuso con la anuencia de la Fiscalía, la libertad del imputado, porque el mismo tiene arraigo en la Provincia y empleo. Nosotros no advertimos que exista posibilidad que pueda evadirse o entorpecer la investigación, ya que son los elementos que se toman en cuenta para ordenar la prisión preventiva”.
“Estamos investigando un delito doloso de alternatividad del tipo penal, lo que sugiere la voluntad del agresor de producir una lesión en el cuerpo de la víctima. Son delitos en los que nosotros entendemos que hay una voluntad del agresor de provocar una injuria”, afirmó el Fiscal.
En tanto, desde el Ministerio Público aguardan la evolución en el estado de salud de Ramón Antonio Moreira, debido a que si llegara a complicarse, derivaría en la inminente modificación de la calificación del delito cometido.