El funcionario explicó que “logramos llegar a un domicilio en el cual podrían llegar a estar los presuntos autores del episodio. Se realizó un allanamiento y se ordenó la detención de un total de nueve personas que se encontraban en el interior de la vivienda; seis mujeres y tres hombres.
El doctor Tepedino informó que desde el Ministerio Público Fiscal “se están realizando las audiencias indagatorias a cada uno de los detenidos, además de peritajes en el lugar del hecho y en el vehículo”.
Adelantó que se pedirá intervención al Municipio de Río Grande y a las autoridades de la Justicia Federal debido a que “ahí funcionaría una especie de bar nocturno, y es necesario que se investigue si no existe algún delito federal”.
“De la reconstrucción que logró practicarse hasta el momento, se sabe que hubo una discusión previa en el lugar, y que tanto la víctima como la persona que lo acompañaba fueron expulsados y luego de una reyerta se retiraron rápidamente del lugar”.
“Posteriormente regresan y nuevamente se inicia una discusión que termina en una persecución. Aún no se puede sindicar concretamente a alguna persona en particular como autor del hecho, por lo que se están haciendo todas las medidas de prueba y esperamos que arroje resultados positivos”, señaló el Fiscal Eduardo Tepedino