Lo de francos, sacudió toda la estructura laboral en Tierra del Fuego, ya que, palabras mas palabras menos, dijo que el manejo del FAMP es poco transparente, que hay mucha opacidad y que hay que sacarlo, como ya se sacó otros fondos fiduciarios y este está dentro de los que aún falta eliminar. En otras palabras, el gobierno nacional ha entregado la provincia al FMI, y lo mas grave de todo esto como dijo el Senador Pablo0 Blanco, es que ya se aprobó.
Esto fue votado por diputados nacionales libertarios que están escondidos, no leyeron el acuerdo y ahora lo minimizan, en el caso de Santiago Pauli, en declaraciones a Radio Provincia, dijo que lo había leído, lo que lo hace doblemente grave, ya que sabia que votaba contrala provincia que lo llevo al congreso. De Garramuño no se ha escuchado una sola palabra, en cualquier caso ya es tarde y el senador Blanco lo había adelantado, de hecho en la nota a continuación desmiente al Francos.
La respuesta de Guillermo Francos sobre el FAMP
El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, respondió con dureza a las afirmaciones del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, realizadas este miércoles durante su informe de gestión ante la Cámara de Diputados, donde se refirió al Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP).
“Francos miente descaradamente. El FAMP está controlado por el gobierno de Javier Milei desde hace 16 meses, con dos de los tres integrantes del Comité Ejecutivo designados por el Ejecutivo nacional. Si hay opacidad, la responsabilidad es exclusivamente del Gobierno que él mismo integra”, afirmó el legislador fueguino.
Blanco recordó que “las únicas aportantes al FAMP son las empresas radicadas en Tierra del Fuego”, y subrayó que “desde su creación no se ha financiado ni un solo proyecto productivo, a pesar de que ese es precisamente su objetivo”.
“Lo más grave —añadió— es que ahora el Gobierno decidió gastar millones de pesos en un estudio privado para ‘reevaluar’ el fondo, en lugar de ponerlo en marcha y apoyar iniciativas que generen empleo e innovación en nuestra provincia”, cuestionó Blanco.
“¿Estamos ante incompetencia o cinismo? La respuesta es cada vez más evidente. Quieren eliminar el FAMP y eso no es más que otro ataque directo contra Tierra del Fuego y su gente”, concluyó.