Desde las 0 horas del martes, las petroleras implementaron un nuevo aumento en los precios de sus combustibles, incluyendo nafta y gasoil. Se trata de un 1.75 por ciento en promedio a nivel nacional, acumulando de este modo un 5.85 por ciento en lo que va del año.
La suba responde al incremento de la carga impositiva, a la devaluación del peso y al ajuste de los valores de los biocombustibles. De este modo, los precios en la Ciudad de Buenos Aires quedaron establecidos de la siguiente manera:
- Nafta Súper: $1194 por litro.
- Nafta Premium: $1474 por litro.
- Gasoil: $1208 por litro.
- Gasoil G3: $1472 por litro.
PRECIOS EN RIO GRANDE.

IMPUESTOS
De acuerdo con el decreto publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial, “con el propósito de continuar con la finalidad perseguida por los decretos anteriormente mencionados, se consideró necesario volver a diferir parcialmente el incremento correspondiente al primer trimestre calendario de 2024 y, en su totalidad, el del segundo, tercer y cuarto trimestres de ese año“.
En este sentido, el incremento total en los montos de impuesto, surtirá efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de mayo de 2025, inclusive.

