Bogado desmintió que el Municipio de Río Grande siga gobernando bajo emergencias vinculadas al COVID, como intentó instalar la concejal Lucía Rossi. “La ordenanza 4631/2023, aprobada por este Concejo, prorrogó distintas emergencias, entre ellas la habitacional, pero no con fundamento en la pandemia, sino por la falta de acceso al suelo, a lotes con servicios y a una vivienda digna”, aclaró.
El concejal Jonatan Bogado expresó su descontento respecto a la campaña de desinformación promovida por medios nacionales afines al discurso del bloque Forja. En este sentido, Bogado desmintió que el Municipio de Río Grande continúe gobernando bajo declaraciones de emergencia relacionadas con el COVID-19, como intentó instalar la concejal Lucía Rossi.
“La ordenanza 4631/2023, aprobada por este Concejo Deliberante, prorrogó diversas emergencias, entre ellas la habitacional, pero no con fundamento en la pandemia, sino por la falta de acceso a terrenos, a lotes con servicios y a una vivienda digna”, aclaró.
“Arman una puesta en escena mediática con repercusión en Clarín y otros medios nacionales. Sería interesante saber quién financia estas campañas carísimas y de dónde salen los fondos para difundir estas falsedades”, señaló.
El concejal también cuestionó la doble vara del bloque opositor, que ignora las numerosas emergencias vigentes en la Provincia, como la habitacional, educativa y sanitaria, pero apunta contra el Municipio.
Finalmente, Bogado desestimó las acusaciones sobre un supuesto abuso de facultades del Ejecutivo municipal. “Nosotros no gobernamos a través de decretos ni privilegios, gobernamos con ordenanzas y con las herramientas que este mismo Concejo aprobó, siempre en función de las necesidades de la comunidad”, enfatizó.