A través del Índice Pay Way, que mide el uso que hacen los argentinos de los medios electrónicos y digitales de pago, se detalló que el uso de tarjeta de crédito para un solo pago cayó del 58,5 a 55 por ciento respecto al mismo período del año anterior. La baja está compensada por los planes en cuotas que crecieron del 21 al 30 por ciento.
De acuerdo con el documento, el cambio en la elección de los consumidores está sostenido por la baja de tasas y las promociones con planes largos que ofrecen las entidades bancarias.
Desde el sector de las pequeñas empresas nacionales, mostraron preocupación por los números que indican “el endeudamiento de las familias que no cuentan con el dinero por la caída del poder adquisitivo de los ingresos”.
Respecto a los rubros que más incrementaron en su participación en las transacciones a nivel bianual, se encuentran entretenimiento con 89 por ciento y turismo con 42 por ciento. El análisis difundido abarca ese período con el objetivo de comparar años no electorales.
Fuente: Pagina/12