EL SECTOR TURÍSTICO DE TIERRA DEL FUEGO PROMOCIONA INTERNACIONALMENTE LOS «SABORES FUEGUINOS»

Ushuaia 18/02/2025.- En un trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), desde el Instituto Fueguino de Turismo, la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego y la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo se desarrolló una acción promocional difundiendo los productos y sabores fueguinos acompañando a importantes chef creadores de contenido de Brasil, Chile y Perú.

En este influencer trip de gastronomía participaron Michele Crispim Silva, Giacomo Guido Bocchio Viacava, Ana Cecilia Castro Chamochumbi, Carlo Alberto von Mühlenbrock Pinto y Carla Mouriño Sapiña, a quienes se los invitó a descubrir cómo el paisaje y las distintas producciones locales se fusionan y dan identidad a la cocina del Fin del Mundo.

En este sentido, la jefa del departamento Promoción y Eventos del INFUETUR, Viviana Borrego sostuvo que “durante cinco días acompañamos a los chef creadores de contenido en su recorrido por Ushuaia, Puerto Almanza, Tolhuin y cercanías de Río Grande, donde conocieron los productos y sabores fueguinos llegando hasta Estancia Viamonte. Esta acción fue gestionada por el INPROTUR, y desde el Instituto y las cámaras locales acompañamos en la realización del itinerario y contacto local con prestadores y chef”.

Cabe destacar que durante su visita los chef compartieron contenido con sus audiencias y continuarán publicando en los próximos días, promoviendo la gastronomía argentina y de Tierra del Fuego.

Los paisajes y actividades también estuvieron presentes en esta visita, ya que disfrutaron de los atractivos que ofrece el destino, conociendo el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Tren del Fin del Mundo, navegando en el Canal Beagle, adentrándose en las postales que brinda la Ruta 3 con descenso en miradores, contemplando el lago Fagnano y la Ruta de las Estancias.

Desde el INFUETUR resaltaron el acompañamiento del sector turístico privado, establecimientos gastronómicos y chef locales que brindaron servicios y abrieron sus puertas para concretar esta acción promocional.

loading...