Las publicaciones en redes sociales sobre gestorías para la realización de licencias de conducir tratan de una práctica totalmente ilegítima, un acto de delincuencia que busca engañar y embaucar, con el objetivo de perjudicar tanto a los vecinos y vecinas como a la ciudad toda. En ese sentido, es propicio destacar que la Licencia Nacional de Conducir es un trámite personal que se realiza solamente en la Dirección Municipal de Tránsito, que es la única autoridad competente para emitir dicho documento, sin requerir la intervención de terceros.
Asimismo, se recuerda que está en funcionamiento en la página web del Municipio, sección turnos web (https://www.riogrande.gob.ar/turnos/), la opción para acceder a la atención presencial de la Dirección de Tránsito y realizar los trámites de renovación de licencia pertinentes.
Los lugares habilitados para la gestión son: el CGP Padre Zink, la Casa Municipal del barrio CAP (Portolán 465) y el Centro Comunitario Municipal del Malvinas Argentinas (Cabo Peña 562). En tanto, en el Centro Comunitario Municipal del barrio de Las Aves se podrá realizar solo el examen teórico para la licencia de conducir.
Finalmente, se insta a los vecinos y vecinas que, ante la presencia de este tipo de maniobras fraudulentas, denuncien tal acción para que desde el Municipio se ejecuten las medidas pertinentes.