En el incidente de la autopista 8, el camión quedó volcado sobre la banquina a la altura de La Luisa, en Capitán Sarmiento. Poco después del accidente, un gran número de personas llegó en motos y camionetas, y comenzaron a faenar los animales directamente en el lugar.
Según reportan medios de la región, el conductor del camión fue trasladado a un hospital cercano debido a las lesiones sufridas en el vuelco.
Sin embargo, las autoridades policiales, de Gendarmería y del corredor vial solo se encargaron de organizar el tránsito sin intervenir para detener la carneada. (Video)
En el segundo siniestro, sobre la ruta provincial 51, en Arrecifes, otro camión cargado de ganado también volcó y fue saqueado por más de un centenar de personas que se abalanzaron sobre los animales. Algunos intentaron escapar, pero fueron sacrificados a cuchillazos y faenados en el lugar.
A pesar de la presencia de policías y agentes municipales de tránsito, no se interrumpió la circulación ni se intentó frenar el saqueo, lo que dejó a los responsables del transporte en una situación de desamparo frente a los hechos.
(InfoGEI)Ac