Este proyecto tuvo lugar tras el trabajo articulado entre los estudiantes de 5to grado y del jardín de la institución educativa en conjunto con el Ejecutivo Municipal, que tiene el objetivo de preservar y cuidar el ambiente de esta zona, como así también, permitir en la posterioridad una planificación urbana correcta, que resguarde el ambiente de la ciudad.
La concejala, Alejandra Arce destacó la importancia de proteger este espacio y promover su uso responsable por parte de la comunidad, “hoy estamos aquí para establecer un cartel que indique que esta zona es una laguna, un lugar que debemos cuidar y respetar”.
“Queremos que este espacio sea un lugar de disfrute para las familias y que todos comprendan la importancia de mantenerlo limpio y libre de residuos”.
Por último expresó que «con esta actividad culminamos el gran trabajo que realizamos en conjunto con la escuela, para que este proyecto sea una realidad». En tanto subrayó, “es fundamental que los niños y niñas aprendan a cuidar el ambiente y a valorar los espacios verdes que tenemos en Río Grande”, concluyó.