La diferencia entre lo que quieren que pase, y lo que en realidad pasa. Fascistas, sionistas y desclasados, unidos por el espanto.

Rio Grande 02/12/2024.- Desde hace 11 meses, quienes tenemos esta tarea de informar, nos hemos topado con un enjambre de personas que dan a conocer lo que quieren que pase y no lo que está pasando. Ellos necesitan que aparezca todo fantástico, para satisfacer su necesidad de mantener un estatus quo que ha desaparecido, necesitan creer que están mejor que antes, pero, eso tampoco es cierto. Viven en un mundo fantástico, digno de Harry Potter, el problema es cuando se lo quieren vender a terceros.

La derecha tiene tantas aristas, y tantos protagonistas que algunos hemos empezado a dudar de donde estamos parados, hay que tener la cabeza bien puesta para distinguir entre el medio pelo típico argento, el que tiene alguna cuota de poder y el converso por odio que ni siquiera sabe porque se pasó de bando, pero ahí está, dispuesto a recibir cachetazos de todo tipo, para defender, sin argumento alguno,  un espacio al que no corresponde, un espacio donde es ignorado y de lo menos que lo tratan es de “marrón”, una de las despreciables formas que tiene la derecha para referirse a los que no son “arios” y “superiores estéticamente” como ellos se autodefinen aunque en el caso del presidente eso parece un poco complicado, es imposible que este tipo de cosas no nos revuelvan el estómago.

Pero yendo al punto, porque hay muchos que quieren que todo aparezca como perfecto, porque, lo necesitan ellos para mantener esa pequeña cuota de, pequeño burgués asustado, ante el avance de la pobreza que, la derecha reproduce a diario por millones, es juntar voluntades imaginativas para seguir vendiendo su bienestar que lo diferencia de “la gente”, eso vendría a ser el 52% del país.

Ellos ignoran el 52,7% de pobreza, ellos niegan que un millón y medio de niños coman una sola vez al día, ellos, acá en Tierra del Fuego, se niegan a reconocer que el 41% de sus coterráneos es pobre y el 6 % indigente, ellos hablan de la gente, como si la gente fuera una subespecie a la que ellos no pertenecen.

Para esta casta, el cierre 17 mil empresas en 11 meses, 10 mil kioscos, 16 mil pymes y 1000 industrias,  es culpa del anterior gobierno, el aumento de los combustibles, los recortes a las provincias, aun la nuestra, que hayan cerrado 5 textiles y el 50 % de los trabajadores esté en la calle no es noticia, tampoco el cierre de 116 comercios, solo en Rio Grande, no importa que en medio de la crisis, la cúpula del Tribunal de Cuentas, se lleve mas de 30 millones de pesos por mes dividido en 3 y lo de la justicia feudal, tampoco importa, ni siquiera cuando liberan a tipos que pactan acuerdos millonarios, después de cagar a tiros a otro en medio de un acto, eso no importa, nada importa si yo puedo sostener mi 4×4 aunque tenga que comer arroz en navidad. Lo importante es la apariencia y quien prácticamente se ha criado aquí, ya sabe quien es quien, quien se enriqueció de repente, quien es un pobre gato, y quien cree que por tener una camioneta y un terreno cree que pertenece a Sociedad Rural Argentina.

Acá muchos conocieron el caribe de la mano del estado, es una realidad, que nadie envidia y avergüenza, pero para los desclasados eso es ser clase media, no tiene idea, todo empleado, sea del rango que sea, es clase trabajadora, grábenselo, lumpenes.

Esos son los que te quieren vender lo que a ellos les sirve, la rosca, el acomodo, la actitud servil con los que mandan, la indignidad, la falta de respecto para consigo mismos, los desclasados, los que no saben lo que significa conciencia de clase, esos que festejan que a los jubilados le recorten la jubilación, que no se entregue comida en los comedores, que haya 356.000 despidos, que se corte el servicio de ferrocarril, o se festeje que ya no haya medicamentos para enfermos oncológicos, discapacitados, esos son la derecha, y acá también los tenés, un poco mas camuflados, pero ojo, hay mucho converso.

En este marco que se puede esperar de esta piara, nada bueno, discurso violento, vacío de contenido, sin argumentos, sin fundamentos, represión institucional y avance sobre derechos adquiridos y obviamente quienes nos oponemos a toda esta basura, estamos fuera del sistema, pero esta bien, en un pueblo de ovejas esa es la lógica de la subsistencia, antes domado que, con pensamiento crítico, antes súbdito, que libre pensador, ni el más mínimo atisbo de rebeldía, se conforman con las migas, los restos de los que les dejan los mediocres con plata, el discurso de los que tienen un buen pasar económico y seguro tendrán más, los mismos que te pagan en negro, pero a los que la legislatura y el gobierno ayudan todo el tiempo, con moratorias, créditos, y demás dadivas.

Esos que se quejan de la crisis, pero abren sus negocios media hora después del horario anunciado y cierran 5 minutos antes, claro si la legislatura les condona las deudas, les da moratorias, pero te siguen asaltando y vos como el idiota que sos les seguir comprando porque son negocios conocidos, conocidos las pelotas, algunos, hace más de 30 años que te vienen caminando, te dormís y te velan.

Nada de lo que viene parece que vaya a mejorar las cosas, los mismos acuerdos que ya vimos se vuelven a tejer, los mismos personajes que ya vimos va a ser los candidatos, ¿Qué puede salir mal?, rodeados de fascistas y sin oposición, con algunos dispuestos a vender el alma para llegar, lo nuestro será un calvario, menos los que no vendemos los principios, ni las lealtades por ningún precio. Esten atentos a los carroñeros que sobrevuelan cada vez mas cerca.

«Los fascistas del futuro, se llamar a si mismos antifascistas»

Winston Churchill

Armando Cabral

loading...