El vocero presidencial, Manuel Adorni, oficializó la noticia a través de sus redes sociales: «El Presidente de la Nación tomó la decisión de echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios por la modificación al régimen de streamers e influencers. Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA y Pablo Quirno asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina».
Posteriormente, la Oficina del Presidente de la República Argentina emitió un comunicado precisando que «la decisión de modificar el régimen tributario de streamers e influencers digitales fue tomada de manera inconsulta, y será revertida de manera inmediata». «Este Gobierno no va a perseguir a las nuevas formas de negocios digitales y reafirma su compromiso para trabajar en un régimen tributario simplificado», concluye la misiva.
Florencia Misrahi había sido elegida como titular de ARCA (en ese entonces, AFIP) antes del inicio de gestión y llegaba con una sólida trayectoria en negocios agropecuarios transfronterizos (trabajó en la multinacional cerealera Cargill) y en asesorías impositivas para estudios de abogados. La tensión con otro sector interno del Gobierno, referenciada con el asesor presidencial Santiago Caputo, existía desde antes del cambio de nombre del organismo.
Quién es Juan Pazo, el nuevo titular de ARCA
Juan Pazo es un abogado con pasado en el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) y en la gestión privada. Con la llegada de Javier Milei al poder se convirtió en un funcionario clave del ministro de Economía Luis Caputo. Era quien hablaba con los principales referentes de las cámaras empresarias, desde los industriales de la UIA hasta las entidades del agro de la ganadería y de la pesca.
Durante el gobierno de Macri fue director de Comunicación Institucional de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo antilavado del Ejecutivo, entre 2016 y 2017, y desde enero de ese año hasta diciembre de 2019, Superintendente de Seguros de la Nación.
Antes fue de la función pública, fue el CEO de las empresas textiles del empresario Francisco De Narváez, de breve paso por la política en 2009, donde le ganó las elecciones a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a nada más y nada menos que a Néstor Kirchner.
También fue director ejecutivo de firmas offshore de Rapsodia, una marca cofundada por su esposa y de la empresa ganadera Invernea SA.