Son los que te dicen como hacer tu trabajo y con mucho énfasis, trabajan dos veces al mes, los que hacen periodismo de periodistas, los que te “sugieren” que escribir, como y a quien dirigirlo. Los que ni siquiera pertenecen a este espacio pero solo se meten para tratar de «arreglar» asuntos personales
Es tan de manual, como que solo tenés que decir algo en contra de su “jefe”, para que dos días después el jefe te pregunte, si dijiste tal o cual cosa. Son poco confiables, no se los ve jamás en la calle, ellos mismos dicen que no tienen amigos y pretenden que uno acompañe sus posturas personales para después “botonearte” ante quien sea, para trepar un poco más.
El único interés de estos personajes es joder, por lo menos a una persona por día, “sobarles el lomo a los poderosos”, contar grandezas, ostentar lo que a nadie le importa, o por lo menos a quien suscribe. Ya pasamos por esa época donde contabas con que poderoso te juntabas, quien te llamaba e inventabas conversaciones con “ricos” o “funcionarios muy importantes”, que jamás existieron, obvio sin dar nombres jamás, quizá porque eran demasiado importantes.
Aunque que no se pueda creer, estos personajes existen, están entre nosotros y en mi modesta opinión, son los conocidos “rosqueros”, por eso, obviamente no califico como colega de este grupo de personas, yo trabajo en dos medios de comunicación donde nos movemos con absoluta libertad y no le rendimos cuentas a ningún funcionario o jefe, ni les escribimos el diario del lunes y no nos interesa, ni el poder, ni la rosca, ni los beneficios personales, como no sea por derecha y transparente.
Esto es solo un aviso para quienes creen que empezamos ayer, que nos pueden arriar como vacas al matadero y que el hecho de no hablemos de ciertos temas, es desconocimiento, a veces el inteligente hace un respetuoso silencio, ante la más básica demostración de genuflexos, porque entendemos que cada uno es dueño de hacer lo que quiera, menos meterse con nosotros, porque, nosotros no lo hacemos.
Ya nos pasó que, al menos dos dirigentes quisieran usarnos para hacer campaña con el hambre y las necesidades de la gente, no salen mas ni mi programa de radio, ni en este portal, así actuamos, así somos, ni mejores, ni peores, diferentes.
Estamos en los medios, desde antes que llegara el 99% de los que hoy te quieren contar la historia política y económica de la provincia, 1988, cuando en la provincia había 5 medios de comunicación y nos hacemos cargo de todo esto que hemos vivido.
Las campañas se pagan, y las aceptamos en tanto y en cuanto, el candidato no tenga antecedentes judiciales.
Fin de la aclaración, y de paso informarles, que quienes no salen en este portal o en Resumen Económico, son quienes no tienen nada que decir, quienes quieren llevar agua su molino usándonos de intermediarios y a quienes decidimos, por principios, no llamar, por antecedentes, por apología de la violencia, y porque generan rechazo entre los vecinos y vecinas.
Armando Cabral