El Municipio de Río Grande dio inicio a la obra de iluminación de la Av. San Martín Norte, con el tendido de 1200 metros de alumbrado público sobre la extensión.
Dicha obra implica la colocación de columnas de luz, el tendido subterráneo de la red; como así también la instalación de luminaria led. El ahorro energético y la nitidez en la visibilidad en dicha área de la ciudad son algunos de los tantos beneficios que aporta la inversión municipal en la instalación del alumbrado público y luminaria de alta tecnología en este sector.
Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, detalló que «en estos días se va avanzar con excavaciones para empezar a levantar las columnas que tendrán la luminaria LED, la cual se colocará siguiendo hoy el tendido que existe en Av. San Martín, en los laterales de ambas manos, tanto de ida como de vuelta».
En tanto agregó que «son más de 60 columnas de iluminación de alumbrado público que se colocarán en ambas manos de la extensión de la Avenida San Martín, desde Chacra IV hacia San Martín Norte, cubriendo todo el sector que fue aperturado y que fue asfaltado».
Gracias a esta obra, se mejorará íntegramente la extensión de 1 kilómetro de una de las arterias principales de la ciudad, la cual además favorece el acceso a los barrios, contribuye a una circulación más fluida y permite la llegada de nuevos servicios públicos a los hogares de zona norte.
El Municipio consolida una ciudad mejor iluminada y sustentable con acciones que transforman el día a día de las y los vecinos que transitan por este sector de Río Grande.