Es curioso, porque, los denunciantes compulsivos, no superan los 30 años, los adultos pobres que, votaron a Milei, hacen silencio, y los empresarios aplauden.
Desenredemos la madeja, los jóvenes libertarios, están sumidos en una manifiesta ignorancia, que queda expuesta en la falta de contenido de cada discursito grabado a fuego, como la diputada que, en la sesión del tratamiento del presupuesto universitario, le dictaban lo que tenía que decir.
Los adultos, jubilados libertarios, no puede expresar con palabras, la decepción que les causó ver que se festejara con un asado, el veto a un aumento jubilatorio. Los que aun no se jubilaron y votaron a Milei, hoy ganan en promedio 160 dólares por mes, el sueldo mas bajo de los países de toda la región.
Y por último, los empresarios, los únicos beneficiarios del plan de destrucción masiva del gobierno libertario, y me refiero a los grandes empresarios, no mas de 20 en todo el país, que manejan el monopolio de la construcción, el petróleo, el gas, obras publicas y alimentos. Ellos se llevan el 75% de ganancias de manera permanente, aplauden la macro economía y aumentan todos los precios casi de manera diaria, para ellos todo es ganancia.
Ahora bien, ¿dónde estaban, todos estos grupos, durante los 16 años de kirchnerismo?, haciendo lo que hoy critican, así lo expone claramente el periodista Hugo Alconada Mon, en su libro, “Corrupción, la raíz de todos los males”, donde con nombre y apellidos denunció a los holdings de empresas, como Techint, Molinos Rio de a Plata, Roca, Cotto, Somisa, YPF, Skanska y otros, que jamás se quejaron de los aprietes, coimas, o extorsiones de las que fueron víctimas durante ese periodo.
Los jubilados se olvidaron que Cristina Fernández de Kirchner les vetó el 82% móvil, durante su mandato, o que los trató de amarretes. Los docentes, también olvidaron que la ex presidenta dijo, que “trabajaban 4 has por día, y tenían vacaciones por 3 meses”.
Y los jóvenes, los mismos que pasaron de revolucionarios a conservadores, vivieron casi dos décadas en un mar de engaños, fueron ayudados por subsidios, becas, programas de empleo, al igual que las madres solteras, jubilados, a todo se lo subsidiaba, todos recibían una parte, pero el resto se lo quedaba el estado, los funcionarios, y aquí podemos mencionar a Malena Galmarini, por ejemplo que el día antes de dejar el cargo compro 600 camionetas con sobre precio, o Maira Mendoza, que armaba cooperativas que manejaba su pareja. En síntesis, el kirchenismo como tal fue, según todos los informes publicados en este medio, uno de los gobiernos mas corruptos de la historia, junto con el Menemismo, que tanto cuestionaron y cuestionan. Fue Néstor Kirchner, quien dijo que “Menen había sido el mejor presidente de los últimos 50 años”, el recomendado de Eduardo Duhalde, el mismo que instauró “EL Corralito”, el mismo que se quedó con los ahorros de todo un país y se burló diciendo, “El que deposito dólares, recibirá dólares”, el film, “La odisea de los Giles”, muestra como fue ese proceso desgarrador y también “Diciembre de 2001”, después de la sangría que supuso el gobierno de Fernando de la Rúa.
Aun así, jamás hubo autocritica y la frase mas escuchada es “seguramente hicimos cosas mal”, o “seguramente cometimos errores”, no fueron errores, José López revoleando bolsos con 9 millones de dólares en un convento, no es un error, el hijo de Lázaro Báez contando billetes en La Rosadita, no es un error.
Tampoco son errores, Skanska, Odebrecht, Conarpesa, la cartelización de obras, la inauguraciones repetidas de una misma obra que nunca se terminaba, la entrega de viviendas sin terminar, por llamarlo de alguna manera, los vuelos del Tango 01 a Calafate para llevarle los diarios a la presidenta Fernández de Kirchner, las mas de 35 mil personas que desaparecieron en ese periodo y todo lo que ya sabemos y que este medio denunció, hasta el hartazgo, mientras otros, vivieron de la pauta nacional, en algunos casos desde el 2013, cobrando cifras millonarias para ocultar sistemáticamente todo.
Incluso medios de Tierra del Fuego, cuyo crecimiento fue exponencial, en tecnología, móviles y que cuando terminó el mandato de Mauricio Macri y de Rosana Bertone, debieron salir huyendo, esta información consta también en los archivo de este medio, https://www.lalicuadoratdf.com.ar/2013/01/el-atraso-de-la-publicidad-oficial-pone-en-peligro-a-los-medios-k-problemas-de-caja-para-mantener-el-relato-oficial/
Esto no es relato, es lo que paso, mientras todos, sin distinción, dejaban pasar los elefantes blancos por el centro de la ciudad, sin que se les mueva un musculo, los imberbes libertarios escondidos en sus templos, los kirchneristas defendiendo su quintita y la oposición disfrutando de las mieles del éxito económico, de ellos, y la destrucción de un país, que todo lo arreglaba con subsidios.
Muchos de esos libertarios o los que dicen defender las ideas de la libertad, son mas de lo mismo, cobran por cada paso que dan y no les importó, no les importa ni les importará lo que pase con el pueblo argentino, no es su problema, ellos han venido a destruir el estado, a quedar bien con FMI y a seguir endeudándose para satisfacer sus necesidades.
Por eso a los que hoy cacarean con la corrupción que jamás denunciaron, no les creo nada, porque durante 16 años disfrutaron de los curros, los negociados, las coimas, extorsiones, y aprietes del gobierno kirchnerista, como el padre de Javier Milei, que cobró mas de 400 millones en subsidios del Kirchnerismo.
No son mejores, no son distintos, son mas de lo mismo, y el hecho de que Cristina Fernández de Kirchner siga en libertad, cobrando una jubilación de 24 millones de pesos mensuales, y postulándose a presidenta del Partido Justicialista con 11 causas por corrupción, incluido el Pacto con Irán, confirma lo que digo.
No somos ni mejores ni peores, somos diferentes y podemos mostrar que hemos estado siempre del mismo lado, y que no nos importe si esto, molesta o no, las cosas hay que decirlas y actuar en consecuencia, cacarear, sin hacerse cargo, sin firmar una opinión, es ser cómplice.
Si no les gusta, lo lamento, pero siempre hemos estado del lado de la verdad, porque “periodismo es decir lo que nadie quiere que digas, lo demás son relaciones públicas.
Dejo aquí algunas de los cientos de notas con denuncias sobre la corrupción de los últimos 20 años.
https://www.lalicuadoratdf.com.ar/2016/03/el-mapa-de-la-corrupcion-de-la-afip/
https://www.lalicuadoratdf.com.ar/2015/11/el-top-ten-de-la-corrupcion-k/
https://www.lalicuadoratdf.com.ar/2007/09/se-mantienen-altos-indices-de-corrupcion-en-la-argentina/
Armando Cabral
www.lalicuadoratdf.com.ar