Mario Esteban De la Cruz está acusado de los delitos mencionados por tres hechos que ocurrieron en noviembre de 2020 en Río Grande, en perjuicio de quien fuera su pareja. El primer hecho tiene relación con el hurto de un celular que ocurrió el 11 de noviembre del año pasado durante la tarde, cuando el imputado ingresó a la casa de su ex pareja y forcejeó con ella para sacarle el celular y llevárselo.
Tres días después, el 14 de noviembre, durante la madrugada el hombre hurtó la moto de su ex pareja y le envió un mensaje diciéndole que había robado la moto, y el mismo día, pero a las 10 hours prendió fuego la casa donde se encuentran la mujer junto a un hombre.
Las dos víctimas declararon el primer día del debate y luego hizo lo propio el perito bomberil, y testigos de la zona que ayudaron a sofocar las llamas en el momento del hecho. Además, declararon policía científica y de delitos complejos, así como la psicóloga que atendió a la víctima, y este jueves lo hicieron cuatro testigos propuestos por la defensa. El Tribunal de Juicio está presidido por el juez Martín Bramati, con las vocalías de la Dra. Vanina Cantiani y el Dr. Eduardo López. En tanto, la defensa esta ejercida por el Dr. Lucas Sartori y en fiscalia el Dr. Ariel Pinno