El jueves 5 de agosto, el Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Salud, firmó un convenio de colaboración, cooperación, complementación y asistencia con la Fundación DAR. Por ello, la Secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, expresó que “la importancia de firmar nuevamente este convenio que ya venía de años anteriores, es jerarquizar las políticas sanitarias y la construcción de consensos que permiten desarrollar y coordinar políticas públicas de salud”.
La funcionaria sostuvo que “el Municipio de Río Grande reconoce y valora la tarea que lleva a diario la Fundación DAR en materia de malnutrición o desnutrición de nuestras niñas y niños”. “El Intendente sostiene que es imprescindible que el Municipio de Río Grande e instituciones, asociaciones y / o fundaciones realicen tareas en conjunto, mientras se articula en beneficio de nuestras niñas y niños ”, detalló Cóccaro.
Respecto al convenio, la Secretaría de Salud indica que “vamos a trabajar en conjunto y colaborar con distintos profesionales de salud por parte del área de Salud municipal. Mientras que la Fundación colaborará con espacio físico ”.