Durante el encuentro, manifestaron su interés de trabajar en conjunto con la Provincia para avanzar en el producto del turismo rural, de forma tal de concretar la incorporación de sus actividades a la oferta turística.
Además, otro de los temas abordados durante la reunión fue la posibilidad de focalizar en el turismo sostenible para minimizar el impacto sobre el medio ambiente y así contribuir a generar ingresos y empleo para la población local.
Los propietarios de la zona, mostraron su preocupación por el estado actual de San Pablo y la posibilidad de intrusamientos en la ruta para lo cual “es imprescindible hacer hincapié en la concientización del cuidado del medio ambiente para quienes disfrutan de la naturaleza”.
Cabe mencionar, que cabo San Pablo, se encuentra ubicado a 80 km al sur de Río Grande por la ruta Nacional N° 3, en el cruce de la ruta complementaria “A”, e internándose 40 km hacia el mar.
Esta ruta, posee pintorescas estancias y ofrece paisajes increíbles de cerros, bosques de lengas, ríos y acantilados que llegan al mar, siendo además muy común, la presencia de rebaños de ovejas, guanacos, zorros y cóndores.