Según explicaron en el documento elaborado por el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas de Argentina, en dicho país se ha aplicado a 32.013 personas la vacuna Sputnik V, proveniente de Rusia.
En tanto, en el informe se detalló que del total de vacunados, 317 presentaron ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización), los que mayoritariamente corresponden a fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación.
También hubo 30 casos de reacción local en el sitio de inyección y un reducido número de casos de alergia leve, lipotimia (desmayos) y síntomas gastrointestinales.
El gobierno trasandino también subrayó que “el 99,3% de los eventos reportados fueron leves y moderados, que no requirieron hospitalización y evolucionaron con recuperación completa“. Hay que recordar que la campaña de vacunación argentina comenzó el martes.
Leer también
En el caso de Chile, la vacuna arribó el pasado jueves 24 de diciembre. A diferencia de Argentina, en nuestro país se ha aplicado la vacuna Pfizer-BioNTech, de origen alemán-estadounidense.
Fuente: ADN radio.com.cl