Ya finalizada la veda invernal, el Municipio de Río Grande retoma los trabajos pertenecientes al Plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo, anunciado por el intendente Martín Perez a comienzo de año.
A través del mismo, se finalizó la primera etapa de la calle Thorne y, asimismo, ya comenzaron los trabajos pertenecientes a la segunda etapa de esta arteria que durante muchos años presentó inconvenientes.
Además, se han realizado distintas intervenciones que demandaban sectores céntricos de la ciudad, Chacra XI y II, CGT, Casco Viejo y Margen Sur.
Es importante destacar que los trabajos de pavimentación, cordón cuneta y bacheo se llevarán a cabo tanto por administración (maquinaria y personal municipal) como también de manera tercerizada.
Desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos informaron que, en el lapso de un año, se prevé pavimentar alrededor de 50 cuadras, realizar un trabajo de bacheo de más de 3.500 metros cuadrados, y cordones cuneta para los barrios UOM (Circunvalación) y Aires del Sur.
El principal objetivo de este ambicioso plan, anunciado por el intendente Martín Perez a comienzo de año, es brindar soluciones definitivas en diferentes sectores de la ciudad que arrastran problemas estructurales.
Esto no solo mejorará la transitabilidad y conectividad entre todos los barrios de la ciudad, sino que, lo más importante, este Plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo aportará seguridad, tanto vehicular como peatonal, para proteger la vida de cada uno de los vecinos y vecinas de la ciudad.
Por otra parte, y pensando también en el centenario de Río Grande, es prioridad para el intendente Martín Perez que la ciudad reciba sus 100 años en la mejor de las condiciones posibles.
Las intensas lluvias sucedidas durante el verano, sumado al invierno más crudo de los últimos 50 años, dejaron en evidencia que Río Grande necesita de un plan como el mencionado. Desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, encabezada por Silvina Mónaco, también se está trabajando en un plan de agua y saneamiento por más de 100 millones de pesos, recientemente anunciado por Martín Perez.
Estas acciones, determinan el rumbo que el Municipio de Río Grande tiene para, por lo menos, el corto y mediano plazo. Remediar diversas arterias, principales y secundarias, de la ciudad para brindar una mayor seguridad, y atender la problemática respecto al servicio de agua que sufren hace años vecinos y vecinas, sobre todo de la Margen Sur. Soluciones definitivas a problemas estructurales.