El Municipio de Río Grande continúa trabajando en lo que corresponde a la segunda etapa de la obra perteneciente a la calle Thorne. Los trabajos de remoción total del pavimento deteriorado finalizaron durante el último fin de semana y, en los próximos días, se avanzará con su remediación.
Desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, explicaron que, como primera medida, se levantó una capa asfáltica, luego se evaluó el estado del pavimento que se encontraba por debajo de la misma, y se decidió por su demolición, dado el estado deteriorado que presentaba, para, finalmente, dar inicio a los trabajos de repavimentación total la arteria.
Es importante destacar que la obra mencionada se está llevando a cabo por administración, es decir, con personal y maquinaria municipal. Asimismo, el Municipio de Río Grande llamará a licitación para una maquinaria específica que se utilizará para lo concerniente al tratamiento final del suelo y el hormigonado.
Al respecto, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, expresó que “esta arteria durante mucho tiempo presentó esta problemática y, después de años, con esta intervención se avanza con acciones y soluciones concretas y de base para remediarla. Esto incluye también la puesta en valor del histórico BIM Nº 5, con una intervención urbana que sumará una senda peatonal y bicisendas para que los vecinos y las vecinas puedan aprovechar de actividades al aire libre de manera más segura”.