“En una de las reuniones donde participaron 28 personas, 8 dieron positivo y se han negado a recibir el resultado con lo cual se evita también llevar adelante una prevención, control y que se mantengan aislados en sus casas, en otro asado fueron 14 personas involucradas de las cuales 2 dieron positivo y fundamentaron semejante irresponsabilidad en que es un discurso del estado y no una realidad sanitaria”
De esas reuniones al menos 10 casos dieron positivo para COVID-19 pero se negaron a recibir el resultado de los análisis y según dijo el funcionario niegan estar enfermos y a la vez entiende que seguirán haciendo su vida normal aun con lo eso significa. Todas estas reuniones fueron calificadas como ilegales, esto motivó que en la mañana de hoy se lleve a cabo una reunión en la municipalidad donde el equipo de abogados sugirió llevar adelante la denuncia penal correspondiente, porque se violó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, es un hecho delictivo y “vamos a presentar la denuncia mañana mismo ante el fiscal en turno”, adelantó Díaz,
El Intendente Martin Pérez solicito en el medio día de hoy que se realicen las denuncias penales correspondientes ya que se tiene identificados a muchos de los irresponsables que organizaron estas fiestas y que han dejado como resultado al menos hasta hoy 10 personas infectadas y 50 casos sospechosos por contacto directo y 120 aislados.
La denuncia penal contra cada uno de los responsables se eleva a fin de poner fin a esta situación y medio de un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipal, donde están participando las áreas de salud, el laboratorio de análisis clínicos, personal de salud y fuerzas de seguridad, pero aun así lo que ha ocurrido es de suma gravedad y no se puede permitir que siga ocurriendo, señaló el funcionario.
A raíz de encuentros sociales ilegales, el Municipio denunciará penalmente la realización de dos asados ilegales que fueron corroborados por los llamados que realiza el equipo de salud municipal.
Este hecho llevó a que todas ellas tengan que ser aisladas, y al saldo de 10 contagios de COVID-19.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, expresó que «es incomprensible que a esta altura de las circunstacias, y con la cantidad de contagios que tenemos en nuestra ciudad, todavía haya ciudadanos que no tomen consciencia de la complicada situación que estamos atravesando».
En este sentido, señaló que «como abogado veo correcto que el Intendente tome la decisión de denunciar penalmente a todas las personas que participaron de estos asados. Esto tiene que servir como precedente para que los vecinos y vecinas no imiten la mala decisión que tomaron estas personas».
Díaz hizo hincapié en que «es importante que tomemos las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir. Si algún vecino sabe de algún encuentro tiene que denunciarlo porque ésas acciones nos perjudican a todos y todas»
Informó que, en una de las reuniones donde participaron 28 personas, ocho de ellas dieron positivo de COVID-19 y que, además, se han negado a recibir el resultado, con lo cual se «imposibilita llevar un control y que se mantengan aislados en sus casas».
Asimismo, en otra de las reuniones, dos de catorce también dieron positivo en el hisopado y «también lo han tomado con mucha irresponsabilidad» debido a que «creen que la circulación del virus responde a un discurso del Estado y no a una realidad sanitaria».
En este sentido, señaló que «como abogado veo correcto que el Intendente tome la decisión de denunciar penalmente a todas las personas que participaron de estos asados. Esto tiene que servir como precedente para que los vecinos y vecinas no imiten la mala decisión que tomaron estas personas».
Díaz hizo hincapié en que «es importante que tomemos las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir. Si algún vecino sabe de algún encuentro tiene que denunciarlo porque ésas acciones nos perjudican a todos y todas».
Por último, recordó que violar el ASPO a través de estos asados y reuniones ilegales, implica la comisión de un hecho delictivo ya que está tipificado en el Código Penal.
Fuente:actualidadtdf