El proyecto fue acompañado por los Senadores: Mario Fiad; Silvia Elías de Pérez; Stella Maris Olalla; Alfredo De Angeli; Pedro Braillard Poccard; Humberto Schiavoni; Oscar Castillo; Laura Rodríguez Machado; Víctor Zimmermann; María Clara del Valle Vega; Roberto Basualdo; Martín Losteau; Pamela Verasay; Eduardo Costa, Gladys González; Julio Martínez; Silvia del Rosario Giacoppo; María Belén Tapia; Claudio Poggi, Julio Cobos y Juan Carlos Marino.
“Los dichos de Sylvestre constituyen un gravísimo agravio a quienes con valor lucharon y dieron su vida por la patria en la gesta de Malvinas, y también a sus familias. Estas declaraciones han recibido ya el repudio unánime de diferentes asociaciones que nuclean a Veteranos de Guerra y familiares, del Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, y del Jefe del Estado Mayor General de la Armada”.
“Nuestra Nación tiene la obligación de respetar de manera inclaudicables a nuestros héroes caídos a los que regresaron, y a todos los veteranos de guerra, sin cortapisas y por fuera de toda bandería política”, finalizó el Senador Pablo Daniel Blanco.