Además de la gobernadora y el jefe comunal se encontraban presentes, el Gabinete provincial.
También y en función de la redacción del decreto que regirá a partir de las cero horas del sábado 1 de agostoestaban presentes el fiscal de Estado, Fernando Tanarro y el secretario de legal y técnica, Sergio Sepúlveda.
La gobernadora definió en conjunto con el intendente la necesidad de implementar medidas que disminuyan la circulación de la población en Río Gallegos. Se trata de una instancia de aislamiento social obligatorio, que reduce la circulación vehicular de 10 a 17 horas por número de DNI; a la vez que estipula actividades esenciales que estarán exceptuadas en el marco de los próximos 14 días.
La Gobernadora
Durante la tarde de hoy se realizó en el Salón Blanco una reunión encabezada por la gobernadora junto al intendente Pablo Grasso y todo el gabinete provincial.
“Se trata de medidas que nuevamente buscar reforzar cuestiones que debemos asumir como hábitos en la Pandemia. Lamentablemente hay que tomar esta decisión por la situación que atraviesa la capital provincial. Con el apoyo de toda la comunidad, de las instituciones, del comercio podremos nuevamente revertir esto pero debemos ser extremadamente cuidadosos y responsables. Hoy en el mundo la única vacuna sigue siendo cuidarnos. El virus circula si nosotros circulamos y nos contagiamos si no cumplimos con las indicaciones. No podemos descuidarnos ni un momento”, expresó Alicia.
(DDPP/PE/ OPI Santa Cruz)