La idea que manejan en Presidencia por estas horas, y que también adelantó el propio Massa, es adelantar el feriado del 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas) al 30 de marzo, con el objetivo de “estirar el aislamiento” hasta fin de mes.
- Durante este período, se restringiría la libre circulación de personas para contener el virus, quedando abiertos comercios vinculados a la compra de alimentos o farmacias. Salvo esas excepciones, las personas deberán permanecer en sus domicilios.
- Para controlar que esto funcione, será necesaria la colaboración de todas las Fuerzas de Seguridad con un fuerte despliegue en todo el territorio: Gendarmería, Prefectura y Policía Federal.
- El transporte público funcionará con un cronograma restringido, que ya comenzó a funcionar en trenes, subtes y colectivos. Se evalúa limitar el servicio de taxis y remises.
- Respecto al transporte de cargas, funcionará de manera normal, garantizando el abastecimiento de combustible y mercaderías.
- Se dispondrá de un refuerzo de la comunicación oficial y no oficial para difundir las campañas de difusión, con énfasis en cumplir la cuarentena.
- Por estas horas se evalúa también en este marco qué pasará con la prestación de servicios, para evitar que las empresas proveedoras corten el suministro por falta de pago.
- Fuente:ámbito.com