La titular del Parlamento Fueguino puso en valor al primer almirante irlandés, nacionalizado argentino, que consagró su vida al servicio de nuestra patria que lo adoptó como padre de la Marina Argentina.
Las palabras alusivas, exaltaron las ideas libertadoras de Brown como así también sus estrategias trazadas para lograr la defensa de aguas argentinas. Destacaron su trayectoria y su lucha contra el bloqueo a Buenos Aires entre otras acciones que lideró el ilustre marino.
Asimismo, honraron la “vida de sacrificio, y desapego a lo material en pos de ideales de soberanía y libertad”, valores que la Armada fomenta entre las generaciones de marinos que la integran. Finalmente, como es tradicional, se depositaron ofrendas florales ante el busto del marino.
Autoridades de la Justicia, Concejo Deliberante, distintas fuerza de seguridad, e integrantes de organizaciones civiles, acompañados del personal, se dieron cita en la Base Naval, para rendir homenaje a un hombre que forjó los cimientos de la Marina, como lo fue el almirante Brown.