Gorbacz planteó que «se puede hacer un análisis jurídico y otro análisis político, que son totalmente distintos».
«A Bertone le ha tocado gobernar durante 4 años de malas políticas nacionales con inflación y recesión, que es la peor combinación que puede haber, y frente a esa situación ella decidió que el mayor esfuerzo lo debían hacer ella y sus funcionarios» puntualizó.
Cabe recordar que por Decreto 3705/17, la gobernadora Rosana Bertone dispuso la no percepción de los incrementos salariales que correspondan por aplicación de la ley provincial 885, que consiste en fijar su sueldo en un 5% sobre la suma que surge de promediar lo que ganan el intendente de Río Grande y el intendente de Ushuaia. Eso trajo como consecuencia la no actualización de las jubilaciones correspondientes a quienes ejercieron el cargo de gobernador y ex funcionarios políticos provinciales.
«Hoy la gobernadora cobra un 43% menos de lo que debería cobrar por ley y todos sus funcionarios están atados a eso» afirmó Gorbacz y agregó que «Bertone ha sido austera y eso en la política no está bien visto, porque algunos miran más su propio interés que el del conjunto de la sociedad».