Entre los asuntos que abordó el profesional, se definieron los diferentes delitos informáticos, explicó el impacto de los delitos por ciudad y en el segmento educativo. También, recorrió el mapa actualizado sobre páginas y aplicaciones para celulares inteligentes de riesgo en nuestra Provincia. Se ahondó también, en el marco jurídico actualizado, la prevención, la investigación y represión del delito.
El legislador Pablo Blanco, planteó su experiencia personal en este temario y se esperanzó en que el nuevo Gobierno a asumir, continúe con la tarea de prevención y capacitación constante. “Voy a seguir colaborando a través de los carriles que se tiendan para capacitar y comprometer a la gente”, señaló.
En tanto, la legisladora Liliana Martínez Allende dijo que el encuentro “da la oportunidad de continuar trabajando en esto. Me pongo a disposición, hay cuestiones que nosotros desconocemos y hay muchas cosas que las fuerzas pueden necesitar”, sostuvo el viernes pasado. Se puso a disposición de las fuerzas federales en la generación herramientas para trabajar en la prevención.
Entre los asistentes, participaron referentes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía fueguina, y Prefectura, El evento fue declarado de interés provincial, por arte del titular de la Cámara Legislativa, de acuerdo a la Resolución Nº 1619/19 y será ratificado por la composición legislativa en la próxima sesión ordinaria.
AT-MBCH-DM