El secretario General de la CTA dio a conocer detalles del Congreso de Delegados de SUTEF al que fue invitado el Gobernador electo, Gustavo Melella y su equipo de educación, donde plantearon los problemas que desde 3 años vienen denunciando sin ser escuchados, como la cuestión edilicia, los problemas pedagógicos, atraso en los salarios y según explicó cada uno de los presentes tuvo la oportunidad de hacer preguntas y expresa lo que siente ante quien dirigirá los destinos de la provincia a partir del año aproximo.
Según Catena antes de las vacaciones de invierno consultaron a todos los docentes sobre cuales eran los puntos que se debían tratar en todas las áreas de la docencia y una vez finalizada se le entregó al gobierno entrante para que puedan sacarse todas las dudas respecto de esta temática, luego a lo largo de dos horas se les dio el uso de la palabra. Fue un congreso abierto y todos pudieron participar.
El gobernador electo respondió todas las preguntas, luego se fue, pero quedaron Analia Cubino, Pablo Silva y Analia Sutil, dijo que aun no saben quienes van a ser los ministros pero que eso se está tratando y les dijimos que estábamos dispuestos a trabajar antes de la asunción.
«Quedo una sensación buena, una sensación de alguien electo que vino a escuchar, somos un sector muy castigado al que se le ha prometido mucho y todos estamos a la espera del 18 de diciembre a ver si todo lo que se dijo y lo que se trabaja luego se plasma en la realidad».