La familia de la víctima, de 17 años e identificada como María Paz, había denunciado su desaparición pocas horas antes de que encontraran el cuerpo, cerca de las 18 del domingo. Estaba en una vivienda situada en calle 11 al 600, en el barrio San José.
Oriunda de la ciudad cordobesa de San Francisco, lindante al oeste con Frontera, las primeras pericias indican que en primer lugar fue estrangulada y luego rematada a golpes con un objeto contundente.
Fuentes judiciales y policiales señalaron que el cuerpo tenía marcas en el cuello y que presentaba hematomas en otros lugares, al parecer provocados con golpes de un elemento de metal.
El fiscal del MPA de Rafaela, Guillermo Loyola, ordenó una serie de pericias en la escena del crimen y la realización de la correspondiente autopsia, para lo cual dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Rafaela.
En tanto su novio, identificado como Alexis, era de la misma localidad que la chica. De acuerdo a la declaración de los testigos, la pareja tenía antecedentes de violencia de género, que derivaron en el peor de los desenlaces. La familia, que buscaba a María Paz desde hacía unos horas, se enteró de su muerte cerca de las 21, cuando la policía les confirmó el hallazgo de un cadáver.
JPE