Tras la aprobación de la cesión de las 10 mil hectáreas el legislador Oscar Rubinos manifestó que “desde nuestro bloque la importancia de garantizar el derecho humano al ambiente sano para las generaciones presentes y futuras” consagrado por las Naciones Unidas desde el año 1972, la Constitución Nacional y la Constitución Provincial. Por este motivo decidimos no ratificar la privatización del Sistema Provincial de Reservas Naturales. Lamentamos mucho lo que sucedió hoy en la Legislatura”.
“Parece que la ciudad de Tolhuin y lo que su comunidad piensa es invisible para la gobernadora y el bloque oficialista del FPV PJ que a través del decreto de adjudicación de las tierras del Sistema Provincial de Reservas Naturales y su ratificación legislativa han elegido privilegiar la propiedad privada por sobre el derecho al ambiente sano”, dijo el legislador.
Finalmente Rubinos manifestó que “el camino que se inicia para la recuperación del patrimonio natural de los fueguinos recién comienza, vamos a evaluar las medidas posibles para que este tipo de situaciones y este caso en particular se revierta”.