La Dirección de Prevención y Promoción de Salud de Río Grande atiende en sus instalaciones ubicadas en San Martín 670, espacio en el que vienen desarrollando sus actividades y programas orientados a mejorar las condiciones de salud de los vecinos.
Al respecto, la coordinadora del área, María Teresa Sueldo indicó “este es el primer centro de prevención y promoción de la salud que tiene el municipio de Río Grande. estamos ubicados en un punto estratégico, en el centro de la ciudad y por donde pasan todas las líneas de colectivo”.
En relación a los horarios, “estamos desde as 8 de la mañana hasta las 17 horas. En el lugar las personas pueden medirse por ejemplo la presión arterial, la glucemia, hacerse controles de peso y recibir orientación nutricional durante todo el año y de manera gratuita” explicó Sueldo.
Asimismo, la coordinadora indicó que “en las instalaciones pueden realizar actividades relacionadas a la reeducación alimentaria infantil, reeducación física para niños, hay talleres de cocina saludable, plan de control de pesos, control de estrés, desintoxicación y tabaquismo, entre otros”.
Finalmente, la funcionaria refirió que todos las prestaciones que brindan en el lugar son gratuitas y para todos los vecinos en distintos horarios y días, y que se puede acercar a las instalaciones a evacuar cualquier duda.