Al respecto, el vicepresidente del IPV Favio Escobar comentó que “esta es una obra que la gobernadora Rosana Bertone quería para generar puestos de trabajo y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de los vecinos, escuchando sus demandas que venían de hace mucho tiempo”.
En tal sentido, destacó que “hoy esas demandas se están haciendo realidad. Serán 143 escaleras para el barrio de Chacra II, zona donde ya se pudieron hacer los primeros movimientos de suelo”.
“Esto se dio gracias a un estudio técnico intensivo, se ha hablado con los vecinos y con los consorcios. Fue un gran trabajo del área técnica del IPV junto con los vecinos y bomberos, y se han elegidos modelos adaptados a cada edificio que cuentan con la aprobación de los bomberos”, informó Escobar.
Por otro lado, indicó que “para el barrio de Chacra IV serán 43 las escaleras de emergencia, que cubrirán la totalidad del barrio. Esas obras fueron licitadas, están en proceso de adjudicación y en breve comenzarán los trabajos”.
Por último, señaló que “estas obras se llevan a cabo con fondos de la provincia que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y, a la vez, generar trabajo en esta crisis nacional que nos afecta a todos. La administración de la gobernadora Bertone se ha manejado con mucha prudencia y seriedad. Nos enorgullece como Instituto poder ser parte de los resultados de esta administración”.