En declaraciones brindadas a una Fm de Río Grande, Eposto destacó: “yo no me meto en la política. La política se inmiscuye en los asuntos de seguridad. Cuando te enterás que algunos personajes o grupos de retirados empleados del Municipio de Río Grande se ponen a trabajar por abajo para revolucionarte a todos los retirados, es la política la que se mete. Cuando uno se entera que el intendente trae personas con antecedentes penales a la provincia, uno se tiene que meter, lamentablemente. Uno como funcionario público tiene un rumbo y trabaja para reducir la criminalidad, sin importar de donde viene o a qué intereses afecta”.
“Tenemos estudios nacionales que indican que Río Grande es un foco de narcotráfico de la Patagonia. En Río Grande hay una población inmigrante que está fuertemente asociada a este tipo de delitos. Lo hemos planteado cuando vimos con cierta alarma, la presencia de consulados itinerantes del Municipio de Río Grande buscando incentivar la inmigración de dominicanos. No se trata de estigmatizar a una población, pero los indicadores delictivos que tenemos indican una clara asociación. Los números no tienen prejuicios, hablan por sí mismos” sostuvo Eposto.
El secretario también remarcó que el incremento en los controles fronterizos y aeropuertos que derivaron en importantes secuestros de estupefacientes y la detención de las denominadas “mulas” hacen que “la cantidad de droga en calle disminuya, y eso encarece el precio”. “Si bien no hemos podido sacar toda la droga de las calles, la realidad es que el registro de incautación que tenemos marca que la cantidad de droga secuestrada ha aumentado”.
El secretario de Seguridad destacó además los controles que se realizan en Aeroparque y Ezeiza en los vuelos que vienen hacia Tierra del Fuego. “Se han reforzado muchísimo estos controles, lo que permitió detener a 19 ‘mulas’ que traían droga a la provincia, secuestrándose alrededor de 12 kilos”.