La tarea se acopla a las obras similares que el Municipio lleva adelante en el barrio Bicentenario y en Los Cisnes. Además, los vecinos de las chacras ya cuentan también con los servicios de agua y cloaca.
La funcionaria recordó que “este es un proyecto de un esfuerzo compartido que veníamos llevando adelante con los vecinos de las chacras de la ribera, con lo cual se hizo la red de gas, el troncal de la red de gas para que, con una extensión de algo así como dos kilómetros y medio, bordeando y comunicando a Mirko Milosevic y dando toda la vuelta, hacia el lado del río y siguiendo por la calle que tiene que ver con los vecinos que están junto al río”.
“De esta manera –continuó Castillo-, hoy queda habilitado el ramal de gas para que cada uno de los vecinos pueda llevar adelante su conexión domiciliaria presentando los planos de sus casas o chacra”.
Finalmente, la funcionaria comentó que “esta es una obra muy esperada de las chacras antiguas de la ciudad, los vecinos compraron los caños en un trabajo cooperativo y acudieron al Municipio en la ayuda de poder llevar adelante la obra”.
“Por eso decimos que es un logro de muchos, en donde los vecinos tienen la posibilidad de conectarse, pero también ellos ha hecho su aporte, su esfuerzo para que podamos hacer juntos este sueño realidad”, destacó.